Nueva reordenación del transporte público en la capital.

CCOO protesta frente a la sede de Dani contra la "represión sindical" de la empresa

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 10 de Julio de 2018
Concentración en la puerta del Híper Dani de Armilla.
ccoo
Concentración en la puerta del Híper Dani de Armilla.

CCOO se ha movilizado esta mañana del martes en la entrada del Hipermercado Dani, en el Camino Bajo del Cementerio (Armilla), para protestar por la "represión sindical" de esta cadena de supermercados y para pedir la readmisión de los compañeros y compañeras "despedidos por ser candidatos de CCOO en las elecciones sindicales", dice el sindicato.

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa porque en apenas dos semanas ha despedido a 6 trabajadores que figuraban en la lista para poder acceder al comité de empresa. Maribel Díaz, responsable del sindicato de Servicios CCOO Granada, ha denunciado que el supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla, ya que mientras CCOO pretende mejorar estas condiciones a través de sus representantes, la empresa "se limita a castigar a su capital humano con el despido, y con amenazas al resto de trabajadoras y trabajadores", afirma Díaz.

Esta cadena de supermercados, ha explicado la responsable sindical, "emplea medidas represivas propias de otra época contra sus más de 400 trabajadoras y trabajadores, impidiendo a CCOO el acceso a centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha".

Concretamente, la pasada semana, un responsable de su Ejecutiva Provincial "sufrió el presunto acceso sin consentimiento a su vehículo privado y presunto registro de pertenencias personales por parte del director de Recursos Humanos de Supermercados Dani", hechos que ya han sido denunciados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla. CCOO considera "intolerable lo sucedido y cree que los actos denunciados perseguían recabar información sobre las personas candidatas en las elecciones sindicales que se van a celebrar  próximamente". Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, "actitudes como éstas transgreden toda moralidad y límites democráticos".

Por este motivo, "desde el sindicato exigimos el cese inmediato de las personas denunciadas a las que no consideramos interlocutores válidos por parte de la empresa y pedimos al propietario, Daniel Lozano, de esta cadena de supermercados que ponga freno a las prácticas antisindicales y antidemocráticas que se están dando en sus centros de trabajo".