Protesta en el Hotel Alhambra Palace para pedir la "reincorporación inmediata" de ocho trabajadores despedidos
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granad ha celebrado este jueves, 10 de febrero, a la entrada del Hotel Alhambra Palace, una concentración-manifestación por el despido de ocho trabajadores y trabajadoras del hotel, entre quienes se encuentra la delegada de personal de UGT. Los despidos se materializaron el pasado 28 de enero y UGT critica la "externalización de los servicios que está haciendo el establecimiento con los puestos de trabajo que ha eliminado de su plantilla".
Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de FeSMC-UGT Granada, denuncia que, a su juicio, el verdadero motivo para despedir a estos trabajadores es "sustituirlos por trabajadores externalizados que, a corto plazo, serán más baratos". De hecho, señala, de los 8 trabajadores despedidos, tanto de la parte de hostelería como en la de oficinas, los que realizan funciones de contabilidad, ya han sido sustituidos en sus funciones por una empresa externa al hotel.
A juicio del represente de UGT, estos despido son "un despropósito", ya que se hacen precisamente cuando lo peor de la pandemia ya ha pasado, y todos los expertos vaticinan una recuperación rápida del sector turístico. También indica que el hecho de despedir a una de las representantes legales de la plantilla podría suponer un caso de persecución sindical, además de dejar a la plantilla desprotegida frente a otros posibles despidos y privatizaciones, hecho que también se va a denunciar.
Además de interponer denuncia en el correspondiente juzgado de lo social, por despido nulo, y reclamar la incorporación inmediata de los afectados, y de la concentración-manifestación de este jeves, el representante de UGT advierte de que no se descarta ninguna otra medida sindical hasta conseguir la readmisión de estos trabajadores.