CCOO pide más protección para los desempleados y subida de salarios
El desempleo ha bajado en 284 personas en nuestra provincia, dato del cual CCOO se alegra, pero no se debe obviar que el 95,64% de la contratación registrada sigue siendo temporal y que 64.355 personas siguen viviendo en Granada sin cobrar ningún tipo de prestación social, según el sindicato.
Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, reitera la necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor y cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando desde la crisis.
Flores explica que en junio de 2010 la cuantía media del conjunto de prestaciones y subsidios por desempleo percibidos en Granada era de unos 700 euros, mientras que en junio de este año la cuantía media es de 591 euros. "Estamos hablando de una disminución de aproximadamente el 14%", dice Flores.
Asimismo, Flores insiste en la necesidad de que se incrementen los salarios, ya que el consumo es la base del crecimiento económico. En Granada, hay un porcentaje destacable de personas empleadas que perciben un salario por debajo del Mínimo Interprofesional marcado. En la Estrategia Europea de 2020, hay un dato que pone de manifiesto la negativa incidencia de la crisis y de las políticas en materia laboral sobre el conjunto de la clase trabajadora, y es el aumento de las/os trabajadoras/es en situación de riesgo de pobreza.
Por todo ello, Ricardo Flores anima a la ciudadanía granadina a que el próximo día 15 de Diciembre salgan a las calles en señal de protesta, bajo el lema de “las personas y sus derechos son lo primero”. "Las Comisiones Obreras de Granada vamos a exigir en una jornada reivindicativa empleo de calidad; salarios dignos; pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles y prestaciones mínimas contra la desigualdad". CCOO insiste en la necesidad de que la población granadina se movilice y defienda los derechos que se suponían consolidados y se empeñan en arrebatarnos.