Inagra en Navidad

El catedrático de Derecho Constitucional José Antonio Montilla, nuevo presidente de la Fundación CajaGranada

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Sustituye a Antonio Jara, que renunció al cargo. Inmaculada López Calahorro y Ricardo Flores se incorporan al Patronato.
José Antonio Montilla.
Fundación CajaGranada
José Antonio Montilla.

El Patronato de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, ha celebrado este sábado una reunión extraordinaria en la que se ha designado al catedrático de Derecho Constitucional José Antonio Montilla Martos como nuevo presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, en sustitución de Antonio Jara, que presentó su renuncia. 

El nuevo presidente de las Fundaciones Caja General de Ahorros de Granada, Fundación CajaGranada y Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía (Caja Granada Fundación), José Antonio Montilla, tiene 51 años y es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y director del Departamento de Derecho Constitucional de esta universidad. Hasta la actualidad ha sido secretario del Patronato de las fundaciones, y anteriormente ha sido secretario general de Caja Granada y presidente de su comisión de control, según ha informado la entidad en un comunicado.

Tras su nombramiento, José Antonio Montilla ha agradecido la confianza al patronato y ha reconocido "la excelente labor desarrollada por Antonio Jara como presidente de la Fundación". Así, ha destacado que, en los próximos años, la fundación pretende "reforzar su actividad en sus cinco líneas de acción: social, cultural, educativa, medioambiental y de apoyo a los municipios".

Como objetivo central del nuevo presidente destaca el "incremento del número de beneficiarios en todo el territorio a través de programas que atiendan a las necesidades advertidas en los mencionados ámbitos. De esta forma aspira a ser percibida cada día más por la ciudadanía como una entidad siempre cercana y por Bankia, la entidad financiera de la que es accionista cualificado en Andalucía, como un instrumento idóneo para el desarrollo de su responsabilidad social corporativa", ha explicado Montilla.

Miembros del Patronato de CajaGranada Fundación. 

En la reunión del Patronato de CajaGranada Fundación también han tomado posesión, como nuevos patronos, Inmaculada López Calahorro y Ricardo Flores López. Inmaculada López es docente e investigadora. Militante socialista, ha sido concejala de Peligros, diputada provincial de Cultura y estuvo al frente de la Dirección General de Museos de la Consejería de Cultura. Por su parte, Ricardo Flores es secretario general de Comisiones Obreras en Granada. 

De esta forma se ha configurado un patronato compuesto por el presidente, José Antonio Montilla Martos; la vicepresidenta, María Luisa Grande Gascón, y los vocales Ricardo Flores López, María del Mar Holgado Molina, Rocío Laino Requena, Inmaculada López Calahorro, Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero, Antonio Millán Moya, Ángeles Orantes Zurita López, Luis Recuerda Martínez y Carmen Solera Albero.

CajaGranada Fundación ha desarrollado hasta la actualidad un plan estratégico que tiene como eje el firme compromiso con su territorio tanto a través de proyectos propios como mediante la participación en proyectos que se impulsen en Andalucía, en aras de su progreso social y económico, según se destaca desde la entidad.

El ejercicio 2017 ha finalizado con más de 494.000 beneficiarios de las 2.672 actividades realizadas, una media de 7,3 actividades diarias. La presencia en redes sociales se ha visto incrementada desde la puesta en marcha, hace unos meses, del nuevo portal web, los 135 videos de YouTube, el nivel de seguimiento alcanzado por la aplicación gratuita de educación Financiera que ha superado los 53.000 suscriptores (para Android y IOS), los cerca de 6.000 fans de Facebook y de 6.589 seguidores de Twitter que siguen la actividad de la Fundación y, por último, los cerca de 2.300 suscriptores que reciben semanalmente del boletín de actividades y programación de la Fundación, hace que la actividad y nivel de conocimiento lleguen a una parte importante de los andaluces.