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La capital superó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana del puente, según el Ayuntamiento

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 11 de Diciembre de 2017
La concejal Ruz cree que Granada "ha dejado de ser destino de despedidas de soltero" y vuelve a convertirse en lugar de turismo cultural.
Raquel Ruz.
J. Algarra/Ayto. Granada
Raquel Ruz.

Granada se ha consolidado como destino turístico nacional durante el puente festivo de diciembre en el que se ha alcanzado "lleno técnico en ocupación hotelera y un aumento de visitas a la Oficina de Turismo del 80 por ciento", según el Ayuntamiento.

Los datos registrados evidencian, según ha expuesto en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, una mejora con respecto de 2016, con un incremento tanto en la estancia de los visitantes como en los gastos.

Así, "las cifras respaldan la política de promoción turística puesta en marcha por el Ayuntamiento", ha explicado Raquel Ruz, quien ha informado que, del viernes al domingo, la ocupación de las plazas hoteleras superaron el 90 por ciento, "con lo que se considera lleno técnico", mientras que en los primeros días de la festividad, "contamos con un nivel del 80 por ciento".

Ruz ha hecho hincapié en que Granada se perfila como destino turístico monumental y cultural, tal y como se evidencia, tanto en el incremento de la venta del paquete turístico Granada Card, puesto en marcha por instituciones y Arzobispado, como por las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo.

En lo referente al bono turístico, se ha contabilizado un incremento con respecto a 2016 del 164 por ciento, al venderse 1.518, frente a los 575 que se expendieron el año pasado. Especial mención ha realizado de la Granada Card infantil, promocionada recientemente dentro de la nueva campaña de 'Tadeo Jones' y que ha sido demandado por 154 personas, un 62 por ciento más que en el puente festivo de 2016.

Las consultas realizadas por turistas a la Oficina Municipal de Turismo, que ha registrado un 87,20 por ciento más de visitas, al alcanzarse 6.068, frente a las 3.370 de 2016, estuvieron relacionadas, en un 40 por ciento, con las visitas a monumentos, seguidas por el transporte, que representaron el 31,15 por ciento, y la oferta restauradora, con un 14 por ciento.

Para la concejal de Turismo, "Granada ha dejado de ser destino de despedidas de soltero y vuelve a convertirse en un lugar visitado para disfrutar de sus monumentos y de su importante programación cultural".

A su vez, Raquel Ruz ha explicado que, según las consultas realizadas en la Oficina de Turismo, el puente de diciembre ha tenido un marcado carácter de visitantes nacionales, el 87,20 por ciento, frente al 12,80 de turismo extranjero, del que sí se ha observado "un aumento de visitantes procedentes de Argentina".

Por lo que se refiere a la procedencia del turismo nacional, vuelven a destacar las visitas realizadas por los residentes de Madrid, con un 20 por ciento, seguidos de andaluces, que representan un 14 por ciento, y los valencianos, con un 13,75 por ciento.