Granada Card duplica este fin de semana la venta de bonos con respecto a 2017

La capital logra el lleno técnico de ocupación hotelera en el fin de semana de la música

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 24 de Septiembre de 2018
La concejala de Turismo destaca la apuesta del equipo de gobierno por convertir el potencial cultural de la ciudad en auténtico motor generador de economía y empleo".

Vista de la ciudad desde San Miguel. p.v.m.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha informado hoy que Granada ha logrado este fin de semana 'un lleno técnico', con más del 90 por ciento de ocupación hotelera, según datos de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada. Son cifras de turismo similares a las alcanzadas durante la temporada alta en la ciudad, según ha recordado. 

Ruz ha considerado que los "excelentes resultados" se han producido gracias a "la apuesta de este equipo de gobierno por ofrecer una programación cultural de calidad", con la celebración de grandes eventos musicales de trascendencia nacional e internacional, como el festival Granada Sound, que ha congregado en sus dos jornadas más de 40.000 personas; el concierto protagonizado por Los Planetas y la OCG para celebrar el veinte aniversario del disco 'Una semana en el motor del autobús' de la banda; o las casi medio centenar de actuaciones celebradas en distintos establecimientos de la ciudad, entre otras actividades. 

Una programación musical a la que hay que añadir, por otra parte, la celebración en distintas plazas de la ciudad del zoco nazarí o la muestra a cargo de artistas contemporáneos que han llenado espacios emblemáticos de Granada con sus creaciones en la exposición crear/sin prisa. 

Para la responsable municipal, es "una satisfacción comprobar el acierto de los esfuerzos realizados por el equipo de gobierno en materia de promoción de la ciudad como gran referente cultural del Sur de España", lo que se evidencia en su opinión al "haber logrado fines de semana históricos en materia de turismo”. También ha señalado que "estos datos nos animan a seguir avanzando de forma seria por conseguir que Granada sea capital europea de la cultura en 2031".

Raquel Ruz. j.a./ayto.granada

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido, en palabras de la concejala, "convertir su enorme potencial cultural en motor económico de la ciudad, capaz de atraer nuevos visitantes y generar economía en sus establecimientos y comercios".   

Especial mención ha realizado del "esfuerzo y colaboración" mostrada tanto por las instituciones públicas, "con la Concejalía de Cultura a la cabeza”, de la que ha destacado "su excelente programación", como de los agentes del sector privado, entre los que ha citado a hosteleros, bares, restaurantes y comercios de la ciudad, "que se han volcado para acoger tanto actividades como conciertos". 

Los datos de ocupación hotelera, ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, se ha reflejado también en la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, en la que se ha registrado un aumento del 55 por ciento en la venta del bono Granada Card con respecto al mismo fin de semana en 2017. 

En relación a la procedencia de los visitantes, ha hecho hincapié en que, frente a la tendencia habitual, “este fin de semana, hemos contado con la visita de más personas procedentes de nuestra comunidad autónoma”. Así, del 40 por ciento de los turistas nacionales, el 18.90 por ciento eran andaluces, seguidos por los llegados de Madrid, con un 9.30 por ciento, mientras que tercer lugar se han situado los valencianos, con un 9.15 por ciento.