Loading

Caja Rural Granada renueva una póliza de crédito al PTS por valor de tres millones de euros

E+I+D+i - E.P. - Viernes, 7 de Abril de 2017
Jesús Quero firma la renovación de la póliza.
Caja Rural
Jesús Quero firma la renovación de la póliza.

Caja Rural Granada ha renovado una póliza de crédito por valor de tres millones de euros al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), un espacio de excelencia que reúne infraestructuras y servicios vinculados a la labor docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud.

El objetivo de esta póliza es atender las necesidades financieras y de circulante de la Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, uno de los mayores exponentes actuales de desarrollo biotecnológico, que ha situado a Granada entre las ciudades del conocimiento, en una de las áreas de mayor potencial de crecimiento presente y futuro, donde la Investigación e Innovación son sus principales ejes.

Este espacio, que está impulsando la marca 'Granada Salud', está dividido en tres usos: docente, sanitario y de investigación y desarrollo empresarial. Cuando esté concluido todo el recinto, se prevé una inversión global superior a 750 millones de euros, de los cuales ya se han contratado a día de hoy más de 693 millones.

Actualmente, en el parque se localizan 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.800 personas (sin contar a los 3.000 trabajadores del Hospital Campus de la Salud), un 46 por ciento de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. En este momento hay 25 edificios operativos y uno más en construcción.