Armilla inicia la expropiación de terrenos para los nuevos accesos al Nevada desde la A-44
El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado un expediente de expropiación forzosa, en los términos legalmente establecidos, por si alguno de los propietarios de los terrenos donde se construirán los nuevos accesos a la localidad armillera y al Centro Comercial Nevada, no ratifican el modelo de convenio propuesto por el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno califica este expediente como "importantísimo" que permitirá ejecutar “una obra prioritaria, urgente y de interés general” como son los trabajos de los nuevos accesos a Armilla desde la A-44, “un vial público de especial trascendencia para la localidad que descongestionará el tráfico y se verá afectada lo menos posible por la apertura del Centro Comercial” espera, asimismo, que sean una realidad lo antes posible.
El consistorio se ha reunido en distintas ocasiones con los dueños de los terrenos y ha elaborado un modelo de convenio que ha enviado a todos los propietarios para su firma, aunque paralelamente ha puesto en marcha el proceso de expropiación para todos aquellos que no lo ratifiquen.
El Ayuntamiento insiste que se trata de velar por el interés general, y dejar a un lado los intereses particulares. Una obra prioritaria para el consistorio que facilitará los accesos a la localidad pero además, “es un proyecto muy importante no sólo para Armilla, sino para el todo el área metropolitana”.