Granada mil y una
Dan inicio también los talleres de batería, piano, guitarra e iniciación para niños y niñas con las plazas agotadas

Arizona Baby y Tiki Phantoms abren el festival 'más alto' de España

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 22 de Agosto de 2018
El viernes 24 de agosto comienza la novena edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, que completa su cartel con Josele Santiago, Cala Vento, Unsuspected, Biznaga y The Fixed
Arizona Baby.
vía Wild Punk
Arizona Baby.

El festival 'más alto' de España, Sierra Nevada Por todo lo Alto, arranca este próximo viernes 24 de agosto en su primer día con las actuaciones más rockeras de Arizona Baby, surferas como los Tiki Phantoms, indie-rock de Cala Vento y rock local con el grupo más joven, The Fixed.

A partir de las 21.30 horas sonará la música en pleno corazón de Sierra Nevada, al aire libre y gratuita. Antes, por la mañana, darán comienzo las actividades con los talleres musicales de guitarra, batería, piano e iniciación para niños y niñas desde 3 años. Los talleres han agotado plazas en estos días.

Arizona Baby encabezan el viernes 24. Los vallisoletanos vienen a completar esa pirámide rockera de anteriores ediciones con grupos hermanos como Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Su neofolk acústico y su generosa extravagancia en el escenario han hecho de ellos uno de los grupos más premiados de la última década. Tras  “Secret Fires” reponen fuerzas y preparan nuevo disco del que prometen adelanto en Sierra Nevada por Todo lo Alto. Ellos cerrarán la noche del viernes a las 01.00h de la madrugada.

Los Tiki Phantoms este año no faltan a la cita festivalera. Sus apoteósicas canciones con mezcla de surf clásico con garaje, rock&roll y spaghetti western han dado la vuelta al mundo haciendo bailar el esqueleto por doquier y conquistaran este viernes Pradollano dejando volar nuestra imaginación más loca. Será a las 23.45 horas. 



Los Tiki Phantoms. Foto: vía Wild Punk

Cala Vento subirán al escenario hacia las 22.30h. El dúo indie rock de guitarra, voces y batería  ha conseguido hacerse un hueco en la escena estatal a golpe de hits ta-lentosos, letras brillantes y un pulso dramático atronador. A la salida de su último disco le llueven elogios por parte de público y crítica. Como sorpresa, el grupo más joven de la historia del festival, el power trío de funk-blues-rock The Fixed serán los encargados de abrir el festival. 

El sábado 25 continuará el festival con las actuaciones del ex Enemigo Josele Santiago, Biznaga, Unsuspected y los alumnos y alumnas de la escuela Gabba Hey.  

Cervezas Alhambra patrocina el festival, que destaca que el fin de semana 24 y 25 de agosto los asistentes al festival tendrán alojamientos desde 25 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.