El alcalde pedirá a la Junta que aplique "al menos" un sistema de bonificaciones para determinados colectivos en el Metro
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que reclamará al Gobierno andaluz que se aplique un sistema de bonificaciones en el Metro para determinados colectivos, como parados, mayores, universitarios o personas con movilidad reducida.
Cuenca ha dicho que trasladará esta petición al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para que las bonificaciones se apliquen "al menos" durante los primeros meses de funcionamiento de esta infraestructura, de modo que estos colectivos puedan empezar a conocerla y usarla de un modo más asequible.
De esta manera se ha pronunciado después de que el consejero descartara, en su visita a Granada el pasado lunes, la gratuidad del Metro en su arranque, como ha pedido el pleno de la capital dado que la infraestructura no estará a pleno rendimiento hasta mediados de julio.
De forma paralela, se mantendrán reuniones con el Gobierno andaluz para definir el sistema de trasbordos para hacer compatibles los distintos medios de transporte que operan en la capital, de modo que "no entren en confrontación" o en contradicción, informa Europa Press.
"El Metro ya no es un problema, es una realidad muy positiva", ha aseverado el regidor, quien ha hecho hincapié en que la normativa vigente no permite la gratuidad en los primeros meses de funcionamiento del metro, en la línea de lo dicho por el consejero del ramo después de que el Ayuntamiento de Granada aprobara en el último pleno una moción con esta propuesta.