Ven al Parque de las Ciencias
Fomento lleva a cabo mejoras mientras sigue rechazando utilizarla como alternativa para el aislamiento

ADIF prosigue las mejoras en la línea de Moreda que se niega a utilizar para poner fin al aislamiento por tren

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 6 de Junio de 2017
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que licitó hace unos días la rehabilitación del cableado de seguridad y telecomunicaciones de la línea, invertirá medio millón de euros en estos trabajos.

Carriles transportados la pasada semana a la estación de Granada. vía twitter vamos granada

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado los trabajos de sustitución de carril en la línea de ancho convencional Moreda-Granada, en la provincia de Granada. Las obras se desarrollarán a lo largo de unos 29 km a su paso por los municipios de Moreda, Piñar, Iznalloz, Deifontes y Albolote. Pese a estas mejoras, Fomento se ha negado hasta ahora utilizar la línea como alternativa al aislamiento ferroviario, que ya supera los dos años. 

Los trabajos arrancan en la zona del baipás de Moreda, utilizado por los trenes que comunican Granada y Almería, y zona de conexión de las líneas de ancho convencional Moreda-Granada y Linares-Almería.

Las actuaciones han sido adjudicadas por importe de 571.439 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado ADIF.

Los trabajos se centran, entre otras operaciones, en la sustitución del carril actual por otro de mayor resistencia y la realización de las operaciones de soldadura, lo que redundará en la mejora del confort y la seguridad de las circulaciones ferroviarias. 

Estas obras serán desarrolladas por Iberovías Empresa Constructora.

Precisamente la pasada semana la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, se hizo eco a través de las redes sociales de la llegada de un tren con 500 toneladas de carriles desde Linares por Moreda. Prueba, destacaba entonces, de que la línea puede ser utilizada para la reconexión.

Esta actuación se suma a otras mejoras anunciadas recientemente por ADIF, que sacó a licitación la rehabilitación del cableado de seguridad y telecomunicaciones, por un importe superior a los 230.000 euros.