Disfruta de Sierra Nevada en verano

El 60% de participantes en los cursos 'OnGranada Profesionales Digitales' logra un empleo

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Miércoles, 18 de Julio de 2018
Una de las clases de los cursos.
Prensa OnGranada
Una de las clases de los cursos.

El programa 'OnGranada Profesionales Digitales' "ha superado todas las expectativas", según sus promotores, y ha logrado una tasa de inserción laboral del 60 por ciento.

Los ocho cursos que ha ofrecido el clúster tecnológico andaluz han permitido a un centenar de jóvenes menores de 30 años adquirir nuevas competencias digitales, abriéndoles la puerta del mercado laboral.

Este plan de formación, centrado en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, es fruto de la convocatoria de ayudas del 'Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital' de Red.es, dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La tasa de inserción laboral de este programa supera con creces el compromiso de contratación inicial. En conjunto, 'OnGranada Profesionales Digitales' ha logrado una tasa de inserción laboral del 60 por ciento.

Los ocho cursos han formado a 100 jóvenes, de los que 59 han conseguido un contrato en empresas tecnológicas ubicadas en Granada, Málaga, Madrid, Barcelona o Murcia.

El programa 'OnGranada Profesionales Digitales', que ha ofrecido un total de 1.978 horas de formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, se ha diseñado teniendo muy en cuenta las necesidades de las empresas TIC, que tienen problemas para 'reclutar' a personal especializado y cualificado. De hecho, de los ocho cursos, cinco han sido diseñados a medida de cinco compañías tecnológicas y se han impartido en sus sedes.