Rosa Medina inaugura la exposición "Volver a un lugar extinto" en Condes de Gabia
El trabajo de Rosa Medina gira en torno a "la exploración de espacios inquietantes a través del medio pictórico, estudiando su representación y percepción mediante la imagen". Su tratamiento de la pintura establece un diálogo entre la observación del mundo y la fascinación por el material, que hace que la artista rompa, pinte, ensamble, borre y modifique los elementos, jugando con ellos. La autora se interesa por el enfrentamiento entre la naturaleza y el entorno artificial creado por el ser humano en lugares fronterizos. A partir de este conflicto, desarrolla una narrativa híbrida alrededor de la construcción de la naturaleza y la pregunta: ¿Qué es lo natural?, según explica la Diputación sobre la creadora que inaugura exposición en la Sala Ático del Palacio Condes de Gabia.
Así, en Volver a un Lugar Extinto, Medina "recontextualiza especies vegetales para crear un discurso temático en torno a lo inquietante, explorando pictóricamente la interrelación entre la naturaleza, sus múltiples ecosistemas y la sociedad contemporánea".
Rosa Medina (2000) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha participado en exposiciones colectivas en espacios como la galería Ceferino Navarro de Granada (2023), la Casa Invisible de Málaga (2023), la Diputación de Jaén (2022), y la Fundación Ibercaja en Zaragoza (2021). Su trabajo ha sido reconocido en premios como el Manuel Ángeles Ortiz, y becas como Scarpia XXI, o actualmente la Beca de Artistas como residente de la Universidad de Málaga. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas a nivel nacional.
La exposición se podrá visitar, hasta el 9 de junio, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.