Campaña Inagra contenedor marrón.

Recital poético de autores de Granada y Melilla este sábado en La Qarmita

Cultura - IndeGranada - Viernes, 6 de Abril de 2018
Seis poetas vinculados a Granada y Melilla ofrecerán este sábado a las 20.30 horas en La Qarmita un recital poético.
Indegranada

‘Conexión poética granadinomelillense’ reunirá en La Qarmita, una referencia de la actividad cultural, a las melillenses Cristina Hernández y María Luisa Fernández, el almeriense Paco Luis García Cuenca, que fue profesor de Filosofía en Melilla, junto a los granadinos Antonio César Morón, profesor de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, así como Fernando Soriano y Juan Peregrina, de Granada.

La velada será amenizada con un concierto de violonchelo que ofrecerá Matthew Cartmill.

‘Perversus III’ los vincula

Los seis poetas están vinculados por el prestigioso Premio de Poesía Perversus, una iniciativa patrocinada por Cristina Hernández, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Miguel Fernández de Melilla, con la colaboración de GEEPP Ediciones, que publica las dos obras ganadoras, puesto que forman parte del jurado.

Cristina Hernández, Fernando Soriano, María Luisa Fernández y Juan Peregrina, en la presentación del Perversus II, el año pasado en el Centro Artístico Literario y Científico de Granada. P.V.M.

Fernando Soriano y Juan Peregrina fueron los ganadores del Primer Premio Perversus de Poesía, surgido para difundir la obra de poetas en lengua española, mientras que María Luisa Fernández lo fue de la segunda edición de este premio que se concede cada dos años.

Próximamente se hará público el fallo del III Premio Perversus que, como los dos anteriores, será presentado en Granada.

Los autores recitarán poemas propios, cada uno con su estilo y temática, por lo que será una variada velada de voces poéticas y miradas diferentes: desde la que aporta el profesor de Filosofía Paco Luis García Cuenca hasta la del docente universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura Antonio César Morón, pasando por la de la estudiante en Traducción e Interpretación María Luisa Fernández.