Ven en primavera a Sierra Nevada

'Ragazzo' rememora en el Teatro Alhambra la muerte del activista Carlo Giuliani en las movilizaciones del G8 de 2001

Cultura - Europa Press - Miércoles, 4 de Abril de 2018
Escena de la obra.
junta de andalucía
Escena de la obra.

El Teatro Alhambra de Granada acoge los próximos 6 y 7 de abril el espectáculo 'Ragazzo', de Oriol Pla, Lali Álvarez y Teatre Tot Terreny, en el que se rememora el asesinato del activista italiano Carlo Giuliani en el curso de las movilizaciones contra la cumbre del G8 de 2001 en Génova.

El montaje, que se llevará a escena a las 21,00 horas, cuenta con la colaboración del Institut Ramón Llull y fue Premio de la Crítica 2015 a la mejor obra para jóvenes y actor revelación y Premio Serra D'Or al mejor espectáculo teatral en 2015.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, con poco más de 20 años, Oriol Pla "ha deslumbrado al público y ha hecho vibrar con ese trueno lleno de vitalidad en que se convierte su trabajo".

La autora y directora, Lali Álvarez, relata las circunstancias que rodearon los últimos días de vida de Carlo Giuliani, con una ciudad de Génova en que "30.000 policías patrullan por las calles y no permiten la entrada en la Zona Rossa, el lugar donde los líderes mundiales del G8 están realizando una cumbre".

El protagonista se prepara "para participar en el Forum Social Mundial que también se ha instalado en la ciudad y en el que más de medio millón de personas discuten cómo sería este otro mundo posible que desde hace unos años se imagina como alternativa a la globalización".

Pero "su destino quedará marcado cuando tome la decisión de quedarse en la Columna de los Desobedientes, que se ha propuesto una acción pacífica de desobediencia civil: violar el confinamiento de la Zona Rossa".