Disfruta de Sierra Nevada en verano
Olga Manzano señala que la presencia de los fondos del poeta supone “un atractivo turístico más” para la provincia

El PSOE asegura que la llegada del legado impulsa al Centro Lorca como “referente cultural internacional”

Cultura - IndeGranada - Sábado, 30 de Junio de 2018
La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha valorado la llegada del legado histórico de Lorca, lo que a su juicio impulsa al centro que lleva su nombre como “referente de la cultura contemporánea internacional, gracias a la notoriedad universal de la obra del poeta”.
Laura García Lorca, junto a parte del legado que llegó este viernes a Granada.
Indegranada
Laura García Lorca, junto a parte del legado que llegó este viernes a Granada.
Para la socialista, que el Centro Lorca albergue este destacado archivo “es un gran paso y un potente atractivo” para que miles de visitantes conozcan la obra del poeta de Fuente Vaqueros. “Este espectacular material supondrá un reclamo turístico más para la provincia, a la vez que enriquecerá la oferta cultural más allá de nuestras fronteras”, ha subrayado.
 
“El inmenso potencial de nuestro patrimonio unido a las posibilidades que ahora brinda este proyecto, redundará en el turismo y, por tanto, en el desarrollo económico”, ha asegurado Olga Manzano, que también ha destacado la nueva oportunidad que ahora se abre para “hacer justicia en la difusión de la figura y la obra de Federico García Lorca”.
 
Así, Manzano ha pedido al PP que “deje de poner obstáculos a este proyecto y trabaje con lealtad para conseguir aquellos proyectos que sean beneficiosos para Granada como ha ocurrido en otras ciudades como Málaga con figuras del ámbito de las artes como el pintor Pablo Picasso” y ha recordado que lo más importante es que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el Gobierno de España, junto a la Fundación Lorca, “se han puesto de acuerdo para que la ciudadanía pueda disfrutar del universo lorquiano en una infraestructura de primer nivel que fortalece la identidad y el orgullo de las y los granadinos”.
 
Por último, ha agradecido especialmente “el compromiso y el esfuerzo inversor” del Gobierno andaluz, así como del resto de administraciones que ya trabajan para elaborar el presupuesto del próximo ejercicio.