Programan 10 conciertos gratuitos con aforo reducido en 'Los acústicos del Rey Chico' hasta el 5 de mayo
La sede de Granada del Centro de Formación Escénica de Andalucía-Proyecto Ágora, dependiente de la Junta, ha comenzado el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico', que en esta duodécima edición cuenta con diez conciertos que comenzaron el 28 de marzo y finalizan el jueves 5 de mayo.
Los alumnos de los cursos de Iluminación y Sonido participan en las actuaciones como parte de sus prácticas de formación. Comienzan a las 20.00 horas, son abiertas al público y gratuitas, aunque limitadas a 30 personas por el aforo de la sala.
La programación de conciertos prevista en la edición 2022 ofreció este martes, 29 de marzo a The Jump Club, un sexteto de swing formado por voz, saxo, trombón, piano, contrabajo y batería; el lunes, 4 de abril lo hará FunkOrama una banda de 3 voces, guitarra, bajo, batería; el miércoles, 6 de abril, Radio Crooner, quinteto de piano, contrabajo, guitarra, batería y voz con un Jazz happy 50´s; el lunes, 11 de abril, Fruta Bomba, una salsa con percusión, bajo, teclas, trombón y voz, y el martes, 12 de abril, con David Moreira, Jazz a ritmo de violín, piano, contra y batería.
Tras la Semana Santa ‘Los acústicos del Rey Chico’ vuelven el lunes, 18 de abril con Gharnata + Alfonso, un combo de 3+2 de laúd, guimbri, darbuka, bajo y guitarra para acercar a los asistentes a la música guinawa; martes,19 de abril, Babalú, swing con un quinteto de percusión, bajo, guitarra eléctrica, viento y voz; el lunes, 25 de abril, Chocolat Blanc música africana con batería, guitarra, bajo, ngoni y balafón, y cierra el jueves, 5 de mayo Peruvian Jazz Proyect un trío clásico de jazz con guitarra, contra y batería.
Todos los conciertos están abiertos al público hasta completar aforo (30 personas) y serán también retransmitidos por streaming en el Canal de Youtube de la Agencia, a partir de las 20.00 horas. A las 19.30 horas se recogen las invitaciones en el vestíbulo.
José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido del Centro de Formación Escénica de Andalucia en Granada y organizador de los acústicos del Rey Chico, ha explicado que esta iniciativa es muy importante para que los alumnos puedan practicar con grupos en directo, ya que les motiva mucho más y les permite valorar el trabajo bien hecho o corregir los fallos. En su opinión, en este ciclo de conciertos, “se busca programar diferentes estilos de música porque tienen necesidades técnicas diferentes tanto de sonido como de iluminación, por tanto es muy positivo para los participantes”.
Por ello, se sumaron los estudiantes de Iluminación, que con su profesor titular José Manuel Carrión al frente, convierten estas prácticas-conciertos en un lugar de experimentación multidisciplinar que, gracias a la presencia del público, cobra todo el valor de una práctica profesional dentro de un entorno docente.