Recicla, para respirar un aire más limpio

Programan cuatro nuevos conciertos en 'Los acústicos del Rey Chico'

Cultura - E.P./IndeGranada - Sábado, 14 de Abril de 2018
Los conciertos sirven para prácticas de sonido e iluminación.
junta de andalucía
Los conciertos sirven para prácticas de sonido e iluminación.

El coordinador del área Técnica de la sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Epfca) dependiente de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, José María Martín Penela y el profesor de Sonido, José Ramos Morrison han programado cuatro nuevos conciertos-prácticas dentro del ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' para las próximas dos semanas.

El lunes 16 de abril actúa el grupo Theatrical Chords Acoustic Covers que realizarán un concierto basado en una selección de grandes clásicos del pop/rock en versión acústica; mientras que el martes 17 es el turno a Paters, una banda que se mueve entre el soul y el funk entrelazado con estilos afro y latinos. Se fusionan las líneas de metales (saxos- trompeta) con el acorde formado por sus tres voces apoyándose sobre una sólida base rítmica, llegando así a transmitir energía elegante.

El lunes 23 abril, le toca el turno a Baires Trío que llega con músicas del río de la Plata y el martes 24 con la Malcriada Rock que versiona grandes temas del rock de los años 60 en adelante, desde Chuck Berry a Patti Smith, pasando por Janis Joplin o Queen.

Así, los alumnos de los cursos de Iluminación y Sonido participarán en los conciertos que tendrán lugar a las 20,00 horas. Las actuaciones son abiertas al público y gratuitas, limitadas por el aforo de la sala en unas sesenta plazas. La invitación se podrá recoger en la entrada del edificio a partir de las 19,30 horas, según ha informado la Junta en un comunicado.

El titular de la especialidad de Sonido de la Epfca en Granada y organizador de la iniciativa, José Ramos Morrison, ha explicado que esta práctica es utilizada para que los alumnos hagan prácticas en vivo". El profesor es ingeniero de Telecomunicación especializado en la rama de sonido por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde 1997 como técnico de sonido directo en multitud de conciertos y festivales.

El titular del curso ha señalado que esta iniciativa es "muy importante para que los alumnos puedan practicar con grupos en directo, ya que les motiva mucho más y les permite valorar si el trabajo ha salido bien o no". En su opinión, en este ciclo de conciertos "se busca programar diferentes estilos de música porque tienen distintas necesidades técnicas tanto de sonido como de iluminación". Además, el proyecto viene desarrollándose desde 2010, resultando "muy positivo" para todos los participantes.

Por ello, se han sumado los estudiantes de Iluminación, que con su profesor titular José Manuel Carrión al frente, convierten estas prácticas-conciertos en un lugar de "experimentación multidisciplinar", gracias a la presencia del público.