Loading
Los populares denunciarán al alcalde y a la empresa Gegsa si se agrava la situación

El PP culpa al gobierno socialista del deterioro de la Huerta de San Vicente

Cultura - IndeGranada - Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Critica que no haya ejecutado el proyecto de climatización y arreglo de los desperfectos de la que fuera residencia de verano de la familia García Lorca.
Fuentes y Granados en su visita a la Huerta de San Vicente.
PP
Fuentes y Granados en su visita a la Huerta de San Vicente.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que "el estado de deterioro de la Huerta de San Vicente, la casa-museo de Federico García Lorca, no es sino una demostración más de que el gobierno socialista que preside Francisco Cuenca es incapaz de gestionar y de tomar decisiones, aunque sean las más sencillas". 

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del grupo municipal, Antonio Granados, que ha recordado que existe un proyecto "encerrado en algún cajón" que prevé la climatización del inmueble, trabajos de carpintería metálica y el arreglo de otros desperfectos. 

"El alcalde dice que no se puede acometer porque no hay dinero, pero en realidad no se hace porque Cuenca no termina de entender que gobernar es gestionar, es actuar. Sufragar ese gasto sería tan sencillo como hacer mínimas modificaciones de crédito en algunas de las cientos de partidas que tiene nuestro presupuesto. Con eso bastaría", ha explicado. 

El grupo municipal ha presentado este viernes un escrito dirigido al alcalde en el que solicita que técnicos municipales evalúen el estado de los enseres de la Huerta de San Vicente. Granados ha avisado de que, si se constata que el deterioro va a más, el PP actuará "con toda la contundencia legal" y denunciará al alcalde "por dejación de funciones al no conservar nuestro patrimonio" y también a la empresa Gegsa, que podría destinar recursos económicos para este fin pero no lo hace, lo que podría significar un caso de "administración desleal". Asimismo, ha acusado al resto de los grupos políticos de ser "corresponsables" de esa situación.