Loading
El abandono durante años del inmueble obligaba a actuar para frenar su deterioro

El Ayuntamiento emprende la rehabilitación de la Huerta de San Vicente

Cultura - IndeGranada - Martes, 12 de Septiembre de 2017
Los primeros trabajos encargados corresponden a la sustitución de la carpintería exterior.
Huerta de San Vicente.
P.V.M.
Huerta de San Vicente.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha la tan demandada y necesaria rehabilitación de la Casa-Museo de la Huerta de San Vicente, cuyo progresivo deterioro a lo largo de los últimos años obligaba a no demorar las obras de mejora. 

La intervención comenzará por la carpintería exterior, muy deteriorada. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el contrato para su sustitución.

El deterioro del inmueble se viene denunciando desde hace años, y en los últimos meses se ha puesto de manifiesto la urgencia de estos trabajos, que ha demandado incluso el PP.

Los trabajos se han adjudicado, a través de un contrato menor, a José Luis Agrela Cardona, con cargo al llamado Plan Público de Mejora de Zonas y Equipamientos, según la resolución consultada por El Independiente de Granada. 

El pasado verano, el sindicato UGT denunció la situación del inmueble, que fue residencia de verano de la familia García Lorca, y cómo la falta de climatización estaba afectando al patrimonio y a los trabajadores y trabajadoras. La Casa-Museo llegó a estar cerrada por la imposibilidad de soportar las altas temperaturas. Tanto el grupo de Ciudadanos como el PP han urgido en las últimas semanas una intervención en la Casa-Museo. Las críticas del PP obtuvieron respuesta, entre otros, de Vamos Granada, que recordó a los populares sus 13 años de gobierno y el abandono al que habían tenido sometido al inmueble. 

Más información: