Recicla, para respirar un aire más limpio

Granada se llena de fotografía en la edición más internacional del Pa-Ta-Ta Festival

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 13 de Junio de 2018
El certamen incluye por primera vez una jornada dedicada a la fotografía social con la participación de Thomas Müller, creador de los talleres peruanos.
La concejalas Raquel Ruz y María de Leyva y Cecilio Puertas, director del festival.
J.A./Ayuntamiento
La concejalas Raquel Ruz y María de Leyva y Cecilio Puertas, director del festival.

Granada se llenará de fotografía en la edición más internacional del Pa-Ta-Ta Festival, un certamen integrador, abierto e inclusivo, destinado a todos los públicos e inquietudes. Con estas palabras han definido el festival las concejalas de Turismo y Cultura, Raquel Ruz y María de Leyva, respectivamente, durante la presentación del mismo. 

La novena edición del certamen, que se desarrollará entre los días 20 y 24 de este mes, incluye por primera vez una jornada dedicada a la fotografía y educación social con la participación de Thomas Müller, creador de los talleres peruanos del género, impulsados bajo el nombre de proyecto Tafos.   

El Cuarto Real de Santo Domingo es el escenario de la novedosa jornada de fotografía social, así como de los talleres extrarradios Granada y la seriación como lenguajes, dos secciones especialmente originales en el marco de una programación sugerente y participativa como lo certifica el lema del certamen: 'Haciendo comunidad', ha explicado su director, Cecilio Puertas.   

El Pa-Ta-Ta acentúa sus principales señas de identidad: difundir el trabajo de los fotógrafos que carecen de la visibilidad merecida y el contacto con la gente y la ciudad. Las plazas de la Romanilla, el Lino y Bib-Rambla son, entre otros, los espacios urbanos elegidos para acercar la fotografía ala ciudadanía. 

La presente edición viene cargada de actividades; destacan las visitas guiadas por los lugares expositivos; los itinerarios fotográficos, monopolizados por las citas con la fotografía de autor; los encuentros, debates y coloquios con prestigiosos profesionales y hasta una verbena popular en el Zaidín, complementaria a los talleres organizados en el barrio. En la verbena está prevista la actuación estelar de Carmencita Calavera.