Gran Aparato Eléctrico: Gran Reserva

Estadísticamente hay una fractura generacional para la música, y esto del rock and roll tiene una clientela añosa en su mayor parte, y las excepciones, que las hay y no pocas, no son la regla. Así encontrar una banda formada por veteranos es habitual. Y enfrente sus coetáneos obviamente, llenando salas y festivales. No hay más que ver el paisanaje que copó este fin de semana la pradera del tan agradable Dee Fest, o la sala Aliatar, para escuchar (eso sí, con un entusiasmo casia adolescente) a bandas como Gran Aparato Eléctrico y sus invitados Peter Punk. GAE llegó desde Madrid aunque buena parte de sus miembros sean granadinos exiliados laboralmente, profesionales cualificados que mantiene la música como opción nocturna paralela a sus oficios de mañana.
Los que comparten nombre con el célebre personaje del dibujante Max en El Víbora dejaron bien calentito el ambiente para el eléctrico, y electrizante quinteto
Los que comparten nombre con el célebre personaje del dibujante Max en El Víbora dejaron bien calentito el ambiente para el eléctrico, y electrizante quinteto. Tienen muchos tiros pegados, se asegura que llevan en esto desde principios de siglo, si bien primero con el nombre de Malacabeza. Y se nota que el escenario no les inquieta y se manejan con recursos. Bien plantados pues, suenan compactos y con hechuras de banda clásica, con un destacable guitarra solista mandando y un vocalista carismático, que arrastra su pronunciación al estilo cheli de Toño Martín (al que versionan con su ‘Chicas del Drugstore’ ) o ahora los pujantes Alcalá Norte.
Estupendo concierto el suyo dentro de los parámetros del rock and roll suburbano de toda la vida, con un material muy bien cuajado, letras no baladís, y mucha intención
Estupendo concierto el suyo dentro de los parámetros del rock and roll suburbano de toda la vida, con un material muy bien cuajado, letras no baladís, y mucha intención. Está contenido en su segundo disco ‘Guerra y Danzings’, título que refiere a los escritos bélicos del periodista sevillano Manuel Chaves Nogales. Canciones como ‘Despiértame mañana’, compartida con el cantante de Peter Punk, son verdaderos petardazos, que de haberse publicado hace décadas serían un estándar del pop-rock hispano. Trepidante rato el que propusieron con trempera, nervio, muchas ganas de pasárselo bien y hacérselo pasar a la audiencia. Es solo rock and roll…¡Que no es poco cuando está tan bien facturado!