Un verano en el Parque de las Ciencias.

El ciclo Letras Capitales acoge la presentación del número 95 de la Revista de Soria dedicada a Manuel Villar Raso

Cultura - E.P./IndeGranada - Lunes, 2 de Abril de 2018
Manuel Villar Raso.
wikipedia
Manuel Villar Raso.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta el número 95 de la Revista de Soria, dentro del ciclo Letras Capitales, publicada por la Diputación Provincial de Soria y dedicado al escritor Manuel Villar Raso, fallecido a finaes de 2015 y afincado en Granada durante la mayor parte de su trayectoria profesional, en la que fue profesor de la UGR. 

El acto literario con el que prosigue el ciclo Letras Capitales tendrá lugar el 3 de abril a las 20,30 horas en la biblioteca de Andalucía y contará con la participación de Rafael Guillén, Antonio Sánchez Trigueros, Álvaro Salvador y Rafael Calero Palma, entre otros; con el compañamiento musical de la soprano Ana María Benítez y la pianista Francisca García Vázquez.

El ejemplar de la Revista de Soria correspondiente a invierno 2016, está dedicado en su totalidad a la figura del escritor Manuel Villar Raso, nacido en Ólvega y fallecido en Granada, donde tenía su residencia, en 2015. Doctor en Literatura norteamericana, tradujo Hojas de hierba, de Walt Whitman. Toda su vida la dedicó a escribir y viajar, fundamentalmente a África, de cuyas tierras y habitantes era un enamorado. Fue finalista del premio Nadal en 1975. 

La Diputación de Soria, a través de su departamento de Cultura, le dedicó un especial en el que colaboran más de cuarenta escritores y amigos, y uno de sus cuatro hijos. En esas colaboraciones destacan, sin excepciones, la calidad moral de Manuel, la amistad, y su extensa obra. Su hijo destaca el compromiso del escritor con Granada desde que llegó a ella procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y donde permaneció hasta su jubilación.