Granada llena de vida.

La biblioteca del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la UGR pasa a llamarse Manuel Villar Raso en homenaje al profesor y novelista

Cultura - IndeGranada - Jueves, 19 de Mayo de 2022
La biblioteca, rotulada ya con el nombre de Manuel Villar Raso.
ugr
La biblioteca, rotulada ya con el nombre de Manuel Villar Raso.

El Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la UGR ha dado a su biblioteca el nombre de Manuel Villar Raso, como homenaje al que fue reconocido novelista y profesor de la Universidad de Granada, fallecido a finales de 2015. El acto de presentación, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras, se ha desarrollado en el marco de las jornadas conmemorativas “T.S. Eliot y James Joyce, Cien Años desde la Publicación de The Waste Land y Ulysses”.

La profesora de la UGR Rosa María Morillas Sánchez, que compartió publicaciones y libros con Villar Raso, ha presentado el evento. También han participado su hija, la profesora Pilar Villar Argáiz, impulsora del proyecto, y Míriam Fernández Santiago, jefa del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, entre otras personalidades.

Manuel Villar Raso. wikipedia

Manuel Villar Raso fue un novelista afincado en Granada, autor de una extensa bibliografía, ganador de numerosos galardones literarios, así como profesor de literatura norteamericana en la Universidad de Granada, director de tesis doctorales sobre variados asuntos relacionados con la literatura anglo-americana y guionista para documentales de televisión.

Participó en numerosas expediciones al corazón del África subsahariana y tradujo al castellano la obra poética de autores como Walt Whitman o Emily Dickinson y, entre sus libros más destacados, se cuentan “La casa del corazón”, “El color de los sueños”, “Mar ligeramente sur”, “El laberinto de los impíos”, “El zulo de los elegidos”, “Encuentros en Marbella”, “Comandos vascos”, “La mujer de Burkina”, “Donde ríen las arenas” y “La larga noche de Ángela”, entre otros.