Recicla las pilas

La Chana se llena de cultura independiente este fin de semana

Cultura - Europa Press - Miércoles, 3 de Octubre de 2018
Habrá música, pintura, ecología y grastronomía en el Parque de las Alquerías.
Presentación del FICH, Festival Independiente de Chana.
Ayto. Granada
Presentación del FICH, Festival Independiente de Chana.

Los más de 70.000 metros de espacios verdes del Parque de las Alquerías se llenarán este sábado 6 de octubre de cultura gracias a la celebración del Festival Independiente de Chana (Fich) que vuelve un año más fiel a su cita, de la mano de los jóvenes del barrio, para convertirse en "una auténtica fiesta con cabida para la música, pintura, ecología y gastronomía".

Así lo ha señalado en su presentación el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, quien ha indicado que el festival cumple este año su novena edición gracias al "compromiso de los jóvenes con su barrio", de los que ha destacado, "su carácter activo y su auténtica vocación como gestores y productores de la cultura producida en Granada".

Según ha adelantado Alejandro Zarco, miembro de la sección juvenil del colectivo vecinal, el Fich ofrecerá en esta ocasión cinco espacios diferenciados en los que se han programado multitud de actividades, entre las que destacan actuaciones musicales, celebración de talleres medio ambientales y de concienciación social, un mercadillo medieval, exhibiciones deportivas, exposiciones y hasta charlas dirigidas a concienciar sobre la convivencia vecinal en los barrios.

Especial mención ha realizado del concierto programado en el espacio denominado musical y donde tomarán protagonismo grupos del barrio, como Lidi Sura, y bandas granadinas como Mojo, Caballo Alien, Croché y el pinchadiscos Señora Azul. Todas las actividades, que arrancarán a las 11,00 horas y se prolongarán hasta las 00,00 horas, son gratuitas.

La comparecencia ha contado, a su vez, con la presencia de la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, Leticia de la Torre, y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Chana, Sebastián Rivera.