Aguilar descarta condonar la deuda a la Fundación Lorca e insiste en que trabajan "a toda velocidad" para trasladar el legado a Granada
"Estamos trabajando a toda velocidad para hacer posible algo que nos hemos marcado como objetivo, que el día del cumpleaños del poeta el legado esté en Granada". Así se ha pronunciado la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar.
El objetivo "común y compartido" de instituciones y Fundación Lorca es que el próximo 5 de junio los fondos que integran ese legado ya esté en el Centro Lorca. Y para ello, ha insistido la consejera, se está "trabajando todos los días y todas las horas".
En estos momentos las administraciones que integran el Consorcio del Centro Lorca están analizando la documentación aportada por la Fundación que gestiona la sobrina del poeta, Laura García Lorca, con las facturas y los gastos efectuados, para conocer la cantidad adeudada y darle "una respuesta definitiva".
Ha recordado que los expedientes de reintegro que puso en marcha la Consejería de Cultura están aún abiertos; a ello se suma la orden de reintegro por parte del Gobierno. Toda la documentación la están revisando los interventores y la Secretaría General Técnica de la Consejería, además del Gobierno, "para ver cuál es la realidad ante la que estamos y cuáles las soluciones".
Entre esas soluciones, la consejera ha descartado una condonación de la deuda.
La solución la aportarán todas las administraciones "juntas", ha dicho Aguilar, que ha destacado "la celeridad" con la que se trabaja, en un marco de "cooperación institucional plena", para que el 5 de junio esté el legado en Granada.