La zona ORA también se podrá pagar con la app Telepark
El Ayuntamiento de Granada da un paso más en la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar la vida al ciudadano con la incorporación de una nueva herramienta digital que permitirá la gestión del pago a través de los teléfonos móviles tanto de los aparcamientos como de la zona ORA.
Se trata de la aplicación Telpark, que, si bien ya estaba operativa en la ciudad -se restringía únicamente a la gestión de los aparcamientos de borde, mientras que “a partir del 24 de febrero también permitirá pagar cuando se estacione en uno de las 3.144 plazas de los espacios de aparcamiento en superficie existentes en Granada”
Se trata de la aplicación Telpark, que, si bien ya estaba operativa en la ciudad -se restringía únicamente a la gestión de los aparcamientos de borde, mientras que “a partir del 24 de febrero también permitirá pagar cuando se estacione en uno de las 3.144 plazas de los espacios de aparcamiento en superficie existentes en Granada”.
La concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha subrayado que la medida, fruto del acuerdo entre Telpark, empresa concesionaria de la gestión de los aparcamientos de Violón, Nuevo Los Cármenes, San Agustín y Pedro Antonio de Alarcón, y EYSA (Estacionamientos y Servicios SAU), responsable de la gestión de la zona ORA, se enmarca dentro de la apuesta de este gobierno municipal “por hacer la vida del ciudadano más fácil”.
Acompañada por José María Payos, director de operaciones de Telepark en Andalucía, y Laura García, responsable de Estrategias de Ciudades de Telepark, la edil ha puesto el acento en las ventajas de la nueva aplicación “en tanto que va a permitir a los residentes de Granada poderla usar en los diferentes aparcamientos que esta empresa tiene en toda España, a la vez que permite a las personas que nos visitan desde otras ciudades poder realizar tanto los pagos de la Zona ORA como los aparcamientos”.
“Granada avanza en la puesta a disposición de herramientas digitales que facilitan al ciudadano, en este caso, la movilidad”, ha dicho, para a continuación señalar que la aplicación Telepark ha generado más de “10.000 transacciones en Granada, de las que el 50 por ciento eran personas llegadas desde otras ciudades españolas y el resto, granadinos”
“Granada avanza en la puesta a disposición de herramientas digitales que facilitan al ciudadano, en este caso, la movilidad”, ha dicho, para a continuación señalar que la aplicación Telepark ha generado más de “10.000 transacciones en Granada, de las que el 50 por ciento eran personas llegadas desde otras ciudades españolas y el resto, granadinos”.
Asimismo, ha aclarado que la aplicación Telepark, convivirá en el pago de los estacionamientos regulados en superficie con la app ElParking, gestionada por EYSA, de la que ha indicado que en 2022 registró un total de 58.233 operaciones.
Ruz ha resaltado que la apuesta por la digitalización del sistema de gestión de la movilidad en la ciudad se enmarca dentro del “firme compromiso de este equipo de gobierno por favorecer unos medios de transporte más sostenibles con medidas dirigidas a favorecer el uso del transporte público y evitar la entrada del vehículo privado al centro de la ciudad”.