El viento y la lluvia provocan medio centenar de incidencias en la provincia de Granada
El fuerte viento y la lluvia que se registra desde esta tarde en la provincia de Granada ha provocado medio centenar de incidencias, según los datos recopilados por el 112 Andalucía.
Fuentes del servicio de emergencias han explicado a El Independiente de Granada que estas incidencias se localizan en numerosos puntos del Área Metropolitana y la capital. Fundamentalmente caída de ramas y árboles, así como de mobiliario urbano.
A medida que la lluvia ha comenzado a ser más intensa, también se comienzan a recibir avisos por anegaciones.
Algunos ayuntamientos, como Las Gabias, donde se ha registrado la caída de un árbol en el recinto ferial, han pedido que se extremen las precauciones.
También en la capital, en la zona de Trauma, ha caído un árbol, como usuarios de la red social X están reportando en publicaciones. La Policía Local de Granada ha pedido, a través de sus redes sociales, mucha precaución.
Pasadas las 21.30 horas, desde la Asociación de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, Asvogra, han informado precisamente de la anegación de la calle San Miguel en confluencia con Avenida Fernando de los Ríos de Armilla, pidiendo que se evite circular por ese punto.
Como señalan desde el 112, la borrasca ha ido desplazándose desde la zona occidental a las provincias orientales y ha sido durante la tarde cuando han comenzado los problemas en Granada.