Inagra en Navidad

Vecinos del Realejo estudian llevar a la Fiscalía los excesos de aforo y expedientes urbanísticos de la sala Prince

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 2 de Junio de 2016
Se han unido en una plataforma para hacer "fuerza" contra el local porque dicen que perjudica su descanso y afecta a su salud.
Vecinos del Realejo con Gutiérrez.
Vamos Granada
Vecinos del Realejo con Gutiérrez.

Vecinos del Realejo estudian poner en conocimiento de la Fiscalía los "continuados" excesos de aforo que según afirman se vienen produciendo en la sala Prince desde su inauguración, así como los expedientes urbanísticos y medioambientales de este establecimiento, que fue desalojado en la noche del pasado 20 de mayo por la Policía Local alegando que se había cuadriplicado el tope de personas permitido en el local.

Los vecinos afectados por el funcionamiento de esta discoteca se han constituido en plataforma con el objetivo de hacer "fuerza" contra una actividad que, según afirman, "está perjudicando su descanso y afectando a su salud", según ha relatado en rueda de prensa la secretaria del colectivo, María Luisa Hernández.

Hasta la fecha han presentado entre 60 y 70 quejas a la Junta de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y el Ayuntamiento de Granada "sin que nadie haga caso", ni respecto a los supuestos excesos de aforo ni por los incumplimientos de la normativa que a su juicio se han producido en las reformas del local, que debe respetar las exigencias del Plan Centro.

Sostienen que se trata de un local con "casi 80 años de antigüedad" que, pese a estar reformado, tiene la misma estructura, de modo que la música "invade la calle" y "las vibraciones y ruidos llegan a sus casas".

Afirman que el viernes 20 de mayo, cuando se produjo en desalojo, pudo "ocurrir una tragedia, un Madrid Arena dos", pues desde las ocho de la tarde vieron desde sus casas cómo la gente formaba largas colas para entrar en un local que apenas puede exceder las 200 personas de aforo.

Horas más tarde "la gente empezó a salir vomitando, con lipotimias y desmayos; se tiraban en el suelo para recuperar el aliento", relata la portavoz del colectivo, quien afirma que en todo este proceso "no se abrieron las puertas de emergencia".

La plataforma reclama que la actividad local se haga compatible con la vida de los vecinos y que se cumpla la normativa, lamentando a este respecto que el anterior equipo de gobierno, del PP, no atendiera sus reivindicaciones. Tienen previsto reunirse con el actual, del PSOE, en las próximas horas para exponerles la situación.