Centenares de vecinos de Cartuja, en la zona Norte de la capital granadina, se han manifestado este lunes para exigir justicia tras el asesinato de un disparo del joven José Manuel, residente en la zona.
IndeGranada
Imagen de la manifestación de vecinos de Cartuja.
En la manifestación, que ha partido de la calle Soto Rojas, donde ocurrió el crimen y ha consluido ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, los manifestantes han reivindicado también una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras los dos asesinatos que han tenido lugar en los dos últimos meses -en alusión a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza de José Manuel-, así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.
Así lo ha explicado en declaraciones el presidente de la asociación de vecinos 'Paloma blanca La Paz', cnvocante de la movilización, Juan Heredia Rodríguez, que ha lamentado que "la barriada tiene miedo" por lo sucedido,
Los vecinos han portado pancartas y coreado lemas para que se haga "justicia y que se endurezcan las penas". Y han portado globos azueles. Entre las pancartas, muchas idenntifcaban al autor del crimen. Una de ellas fue pisoteada ante la Subdeñegación del Gobierno.
"Estamos apoyando a los familiares" de "este chico trabajador, sin antecedentes, querido por todo el barrio", ha indicado Heredia Rodríguez para quien los vecinos aún no se creen lo sucedido con una persona "que no se metía en líos". "Estamos todos mal", ha añadido.
El presunto autor del disparo que causó la muerte al joven está identificado, es tío de la víctima, aunque sigue en paradero desconocidode. El crimen sucedió tras una discusión entre varios miembros de la familia. José Manuel, que ha sido calificado por todos los rpesentes como una excelente eprsona, recibió un disparo a la cabeza desde corta distancia y sin mediar palabra.
Por otro lado, fuentes policiales han confirmado este lunes a Europa Press que, a pesar de que en los últimos días de la semana pasada se mantenía un ambiente de tensión con la quema de vehículos y la realización de actos simbólicos en recuerdo a la víctima, en las últimas horas no se han registrado incidencias en el barrio.