Tensión en el barrio de Cartuja mientras sigue la búsqueda del autor de la muerte a tiros del joven

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 3 de Marzo de 2017
Se han quemado varios vehículos y vecinos realizan actos simbólicos en recuerdo de la víctima.

La Policía Nacional continúa buscando al autor de la muerte del hombre de 27 años que el pasado miércoles recibió un disparo en la cabeza en el barrio de Cartuja, donde estos días se mantiene un ambiente de tensión con la quema de vehículos y la realización de actos simbólicos en recuerdo de la víctima.

Los vecinos han colocado velas y flores en el lugar donde ocurrieron los hechos junto a una pancarta en la que piden justicia para el joven, José Manuel M., y en la que puede leerse "todos contigo".

Aunque el presunto autor de los hechos está identificado, sigue en paradero desconocido, y esta pasada madrugada se ha registrado la quema de otros cuatro vehículos, según han detallado a Europa Press fuentes policiales. Estos incidentes se suman a los registrados durante la noche en la que ocurrieron los hechos, cuando ardieron varios coches y trece personas fueron detenidas tras irrumpir violentamente en domicilios ajenos.

Las hipótesis que se barajan sobre las circunstancia de la muerte apuntan a una discusión familiar, según han precisado a Europa Press fuentes del caso, mientras que las pruebas recabadas hasta el momento permiten pensar que fue disparado a escasa distancia y sin mediar palabra.

La familia de la víctima, que está siendo representada por el letrado Carlos Aránguez en calidad de acusación particular, confía en que se localice al autor de los hechos y se haga justicia lo más pronto posible.

Los hechos se produjeron pasadas las 20,00 horas del miércoles en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha que le provocó la muerte.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar los hechos, que el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha desvinculado desde un primer momento de la muerte de una mujer hace dos meses al recibir un balazo también en la zona norte de la capital, un suceso por el que ya hay dos personas en prisión .