Granada mil y una

Vamos Granada pide una convocatoria urgente del consejo de Emucesa para tratar las exhumaciones denunciadas por FACUA

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

La portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha pedido la convocatoria urgente de un consejo de administración de Emucesa, la empresa mixta que gestiona el cementerio, para abordar la denuncia de FACUA sobre exhumaciones sin informar a los familiares y de forma previa al procedimiento de regularización de nichos anunciado por el Ayuntamiento.

En un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, la portavoz de Vamos Granada y consejera de Emucesa solicita que en dicha reunión se den "las explicaciones correspondientes" respecto a los hechos denunciados y "en caso de confirmarse su veracidad" se acuerden "las medidas que sean procedentes para una inmediata reparación".

Marta Gutiérrez expone en dicho escrito, remitido a los medios de comunicación, que la presidencia del consejo de administración de Emucesa, que ostenta el alcalde, anunció en mayo la paralización de los procesos de regularización iniciados para, en su última reunión, acordar "un nuevo proceso de regularización con ampliación de plazos y una campaña informativa previa exhaustiva".

Para Vamos Granada, agrupación en la que están integrados Podemos y Equo, "los hechos denunciados constituirían, de confirmarse, una grave vulneración de derechos que requeriría de medidas inmediatas".

"De confirmarse la denuncia de FACUA", tanto los intereses de la ciudadanía como los de la empresa "estarían siendo vulnerados", concluye Gutiérrez.