Almuñécar adquiere un elevador para el cementerio municipal
El Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido un elevador para el cementerio municipal, que permite elevar con facilidad féretros a los nichos más altos e incrementar la seguridad de los trabajos que lo requieran en el camposanto, según ha manifestado en una nota de prensa la edil del Area, María del Carmen Reinoso
El elevador, de última generación y funcionamiento a batería de litio, puede levantar un peso máximo de 400 kilogramos y extenderse hasta una altura de 3,5 metros de altura, según las características señaladas por el Consistorio, "facilitará las funciones de sus operarios en sus trabajos en los nichos altos". También cuenta con bandeja giratoria corredera. Su adquisición ha supuesto un coste de algo más de 28.000 euros al Consistorio sexitano.
Maria del Carmen Reinoso ha asegurado que la adquisición del elevador supone "una mejora en las labores y la seguridad del personal del cementerio". Además, ha señalado que la adquisición de esta herramienta hidráulica permitirá "dignificar" las sepulturas en altura.