La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de Granada, premiada por su labor

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Recibe un diploma en el marco de los premios 'Menina'.
La UFAM de Granada, ha sido distinguida por su labor.
Subdelegación
La UFAM de Granada, ha sido distinguida por su labor.

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental recibió el reconocimiento a su labor en el marco de la entrega, en Sevilla, de los premios 'Menina' con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo día 25, viernes.

Así, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Granada, UFAM, recibió un diploma en la persona del inspector Miguel Nestares. 

Al acto asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jose Luis Cerviño, así como de la Subdelegada del Gobierno en funciones, Eva Blanco, además del comisario provincial de Granada, José Antonio Togores.

Los premios se han entregado en Sevilla. policía nacional

Jornadas en la Comisaría de Granada 

Simultáneamente a la entrega de estas distinciones, se están celebrando en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede Granada, entre el 21 y el 24 de este mes, unas jornadas de formación contra la violencia de género. 

En las jornadas, que cuentan como ponentes a expertos del ámbito de la Universidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía y la Judicatura, tienen como objetivo promover "una mayor colaboración y coordinación de la Policía Nacional con todo el resto de instituciones que están implicadas en esta lucha común contra la violencia familiar y contra la mujer y así afrontar con mayor seguridad la lucha contra esta lacra", según ha informado la Policía.

Todo ello en el marco del Plan estratégico que la Dirección General de la Policía (2013-2016) que establece la estrategia corporativa en las acciones a desarrollar por la Policía Nacional, y que presenta como objetivo esencial, "impulsar una actuación policial integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y en el ámbito familiar, a fin de conseguir un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos".