Además, en Huétor Vega, el incendio de un vehículo precisó también la intervención de las emergencias

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Granada capital

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 11 de Agosto de 2023
En una tercera planta de un edificio en la calle Ángel originado en el cuadro eléctrico de la vivienda.

El incendio ha ocurrido en una vivienda de la calle Ángel. google maps

Tres personas resultaron anoche afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Granada capital, según informa Emergencias 112 Andalucía.

A las 22:00 horas los vecinos alertaron al Teléfono 112 de un incendio en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque de pisos de la calle Ángel. La sala coordinadora activó a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local que una vez en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para varias personas por inhalación de humo.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sofocaron el incendio, originado en el cuadro eléctrico de la vivienda. El fuego provocó la acumulación de humo en la escalera del edificio, por lo que también procedieron a realizar labores de ventilación. Fuentes policiales han informado de que no fue necesario el desalojo del edificio.

Los servicios sanitarios de la Junta evacuaron al hospital de La Inmacuada a dos hombres y a una mujer para su valoración.

Incendio en Huétor Vega

Por otra parte, la pasada madrugada las emergencias actuaron por el incendio de un vehículo sobre las 6:00 horas en el Camino Real de los Neveros, en Huétor Vega. Varios testigos avisaron al centro de coordinación para alertar del incendio en un turismo. Según indicaban, el fuego estaba próximo a una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En el incendio ardió un vehículo y un contendor, la vivienda finalmente no resultó afectada. Una mujer fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios porque había inhalado humo, aunque no fue necesario su traslado hospitalario.