Un verano en el Parque de las Ciencias.

El tráfico en el Puerto de Motril para la Operación Paso del Estrecho baja casi un 10%

Ciudadanía - José Miguel Muñoz - Martes, 7 de Julio de 2015
La naviera Armas realiza la ruta Motril-Melilla, entre otras.
E.P./NAVIERA ARMAS
La naviera Armas realiza la ruta Motril-Melilla, entre otras.

Casi 14.000 personas han embarcado en el Puerto de Motril desde que el 15 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, una cifra que supone un 9,6 por ciento menos con respecto al año anterior, cuando, en las mismas fechas, el número de pasajeros en la líneas que conectan desde la dársena granadina había sido de 15.411.

Este año es el cuarto del Puerto de Motril para la OPE, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, hasta el 6 de julio han sido 13.935 personas las que han embarcado en el Puerto de Motril, y un total de 3.484 los vehículos desplazados desde que arrancara la operación, lo que supone una disminución del 5,8,9 por ciento con respecto a 2014.

En las tres semanas de la OPE se han realizado 14 asistencias sanitarias y 17 sociales entre los pasajeros. En estas fechas se han producido un total de 35 rotaciones.

La línea con más afluencia ha sido la de Motril-Melilla, con 5.414 pasajeros, 1.257 vehículos embarcados, y siete rotaciones; seguida de lejos de la de de Motril-Nador, con 1.632 pasajeros, 384 vehículos y cuatro rotaciones; y la de Motril-Alhucemas, con 903 pasajeros, 210 vehículos, y dos rotaciones.