Toman posesión 12 nuevos agentes de la Policía Local de Granada
Doce nuevos agentes han tomado posesión como nuevos funcionarios de la Policía Local de Granada. El acto, sin el alcalde, ha estado presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, Sebastián Pérez, y ha contado con el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, el director general de Emergencias y Protección Civil de Andalucía, Agustín Muñoz, además de representantes de la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil.
"Ser Policía Local no es una profesión, es una vocación. Cuando alguien tiene un problema a quien primero recurre es a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la ciudad. Antes de ver al responsable político, ven primero a su responsable policial. Por eso os animo a que sigamos trabajando y luchando en ese compromiso firme por las libertades, la solidaridad, la entrega a los demás y por estar más cerca de los que más lo necesitan", ha afirmado Sebastián Pérez.
En la misma línea se ha expresado el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien también ha incidido en la vocación al servicio de la ciudadana de los nuevos policías locales, "especialmente en un momento de tanto desapego de principios y de valores en una sociedad, lamentablemente, con tanta falta de humanidad y de solidaridad". Por ello, ha añadido, "confiamos en vosotros como garantes de las normas de convivencia que nos hemos dado y en una vida profesional que esté guiada por los principios de libertad, justicia e igualdad, promoviendo el bien de cuantos integramos la sociedad".
Los destinos de los nuevos efectivos policiales serán, según ha explicado el edil, los servicios del 092, Atestados y, especialmente, la Policía de Barrio, que ha definido como "gran eje sobre el que queremos que bascule la nueva organización policial y que está dando sus primeros pasos. Una policía cercana, amiga y que conoce su distrito, pero además una policía a la que conocen y acuden los vecinos y comerciantes de cada barrio".
Por su parte, el concejal responsable de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, ha recordado la convocatoria de 49 plazas dentro de la oferta de empleo público, cuyas pruebas de oposición se desarrollarán a lo largo de este año. “Este compromiso con la Policía Local, se verá reflejado también en la oferta de empleo público que se apruebe para 2020”, ha añadido.
Los nuevos agentes que hoy han tomado posesión, que según ha constado César Díaz,"constituyen la promoción más importante desde el año 2005 en Granada", corresponden a la convocatoria de oposición por el turno libre, pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2016, que se ha desarrolla a lo largo del año 2018 y enero y febrero de 2019.