El temporal provoca importantes daños en paseos y playas de Almuñécar y La Herradura
La intensa lluvia caída esta noche unido al temporal del mar y el viento ha dejado una huella destacada en muchos puntos de Almuñécar y La Herradura. En algunos observatorios, como es el caso del ubicado en el Pago de Guerra, se han medido 40 litros por metro cuadrado.
En cuanto a los daños, el temporal no solamente se ha llevado por delante el trabajo realizado en las playas, sino incluso la defensa del paseo Reina Sofía, además del depósito de piedras y arena en el vial de la playa de La Herradura, pasarelas y otro millón de kilos de basura que retirar. Los daños materiales son importantes y el Ayuntamiento de Almuñécar expresa su temor a que continúe el temporal y los daños se incremente de forma notoria.
Desde primera hora de este domingo varios grupos de operarios municipales y empresas de limpieza urbana (FCC) y limpieza de playas (Urbaser), ayudados por maquinaria, trabajan para restablecer el tráfico y el paso de peatones en paseos donde se ha visto afectado por el depósito de piedras y basura.
Fotos: Ayuntamiento de Almuñécar
Las labores de emergencia que ocuparán buena parte del domingo se intensificarán durante la próxima semana para llegar a la Semana Santa, si el tiempo acompaña y colabora. Pero el pronóstico de viento e inestabilidad persistirán en los próximos días, advierte el Ayuntamiento.
Además de los daños en las playas, se han registrado otras incidencias en el municipio, donde los bomberos han tenido incluso que rescatar al conductor de un vehículo cuando trataba de cruzar el Río Verde.