Hay "varios compañeros con las lunas rotas por disparos de perdigones"

Taxistas denuncian disparos a sus vehículos en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Los incidentes han sido denunciados ante la Policía y Elite Taxi Granada espera que la investigación policial ponga fin a estos graves hechos.
Impacto en la luna de un vehículo.
@ivanxutxguau_gr vía X
Impacto en la luna de un vehículo.

Taxistas de Granada han denunciado que algunos vehículos han recibido disparos de un arma de fuego mientras circulaban por la ciudad. En concreto, como ha denunciado este sábado Elite Taxi Granada, hay "varios compañeros con las lunas rotas por disparos de perdigones". 

La zona en la que han ocurrido estos sucesos ha sido en el cruce de Doctor Olóriz con Adelardo Mora. Los incidentes han sido denunciados ante la Policía dada la gravedad de las consecuencias, por el peligro que supone recibir un impacto mientras los vehículos están de servicio, en ocasiones ocupados. 

"Parece que se está convirtiendo en un entretenimiento macabro con armas de fuego. Primero Sevilla y ahora Granada. ¿Se le va a poner remedio o esperamos una desgracia?", ha preguntado en sus redes sociales la Federación del Taxi Elite a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Según ha explicado a El Independiente de Granada el presidente de Elite Taxi Granada, Iván García, el primero de estos incidentes ocurrió en verano. Entonces lo vieron como "una anécdota". Pero se ha repetido y a día de hoy han sido más de diez. Al peligro para los conductores y personas usuarias se suma los daños materiales en los vehículos, con lunas rotas o daños en la chapa. 

Desde Elite Taxi Granada confían en que la investigación policial pueda poner fin a estos sucesos. 

Recientemente, el complejo deportivo Inacua situado en la Avenida García Lorca de la capital fue escenario de un incidente con disparos. Cuando niños disputaban un partido en las instalaciones, se escucharon varios disparos en el polideportivo. En la primera inspección de la zona, la Policía Nacional encontró dos proyectiles del calibre 22 mm.