Seamos ejemplares
Más de medio centenar de pacientes se encuentran en UCI en la provincia

La tasa de contagios alcanza ya los 976,9 casos en Granada capital y los hospitales al límite, con 400 pacientes ingresados

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 23 de Octubre de 2020
La evolución de la pandemia en Granada empeora cada día. Te ofrecemos la última información.
Un hombre camina, este viernes, desde Puerta Real a Recogidas.
P.V.M.
Un hombre camina, este viernes, desde Puerta Real a Recogidas.
A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avale la petición del toque de queda en Granada capital y el Área Metropolitana, que aún no ha enviado el Gobierno andaluz, como nueva medida restrictiva, la pandemia empeora cada día en la provincia de Granada.

Y lo peor, la tasa de contagios en la capital granadina roza ya el millar de contagios. En concreto, este viernes, después de varios días sin actualizarla, la Junta señala una tasa de 976,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Eso supone el mayor nivel de alerta, según el acuerdo de este jueves del Consejo Interterritorial de Salud

 
La Consejería de Salud y Familias notificó este viernes un total de 703 nuevos positivos confirmados por PCR, otra cifra elevada, y 32 nuevos ingresos hospitalarios. Los hospitales de la provincia atienden ya a 397 pacientes, de los que 53 en UCI. La Junta no informó de ninguna muerte en Granada en las últimas 24 horas, tras los 11 fallecimientos de este jueves.
 
Y lo peor, la tasa de contagios en la capital granadina roza ya el millar de contagios. En concreto, este viernes, después de varios días sin actualizarla, la Junta señala una tasa de 976,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Eso supone el mayor nivel de alerta, según el acuerdo de este jueves del Consejo Interterritorial de Salud.
 
Además, hay dos centros educativos en la provincia de Granada, y 80 aulas clausuradas por contagios.
 
La Junta informó que en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias se registran 60 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas horas, no incluidos en el parte diario.
 
Andalucía registra este viernes 23 de octubre un nuevo récord diario de casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos con 3.503, 549 más que este jueves, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 15 muertes en 24 horas, 29 menos que la víspera cuando se registró el mayor registro diario de la segunda ola.
 
Los 3.503 positivos de este viernes superan a los 3.442 del pasado miércoles. Nuevamente, Sevilla y Granada son las provincias que más contagios suman en esta jornada, la primera con 864 y la segunda con 703, cifras ligeramente inferiores a la jornada anterior. Les siguen Jaén con 531, Córdoba con 395, Málaga con 368, Cádiz con 240, Almería con 205 y Huelva con 197, todas ellas con datos superiores a los del jueves.
 
Las provincias Sevilla y Málaga concentra dos tercios de las 15 muertes contabilizadas este viernes, con cinco cada una, mientras que Almería y Cádiz registran dos cada una y Córdoba una. Granada, Huelva, Jaén y Málaga no suman fallecidos esta jornada.
 
Por otro lado, los hospitales andaluces vuelven a registrar por quinto día consecutivo un aumento de su presión asistencial con 1.794 pacientes ingresados por Covid-19, 119 más en 24 horas y 513 más que hace una semana, de los que 219 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 18 más que este jueves y 48 más que hace siete días.
 
Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son: