El SUP pide más personal para atender el nuevo centro para inmigrantes que se acondiciona en instalaciones militares
La adaptación de instalaciones militares en desuso ubicadas en Motril para convertirse en Centro de Estancia Temporal de Inmitrantes ha llevado al Sindicato Unificado de Policía (SUP) a reclamar una mayor dotación de personal para la Comisaría motrileña.
Eesta nueva construcción debería de ocasionar de forma simultánea una ampliación de personal de forma permanente para la comisaria de Motril", a fin de dar servicio tanto a la seguridad ciudadana como a las personas que ingresen en ese centro, subraya el sindicato, que recuerda que la plantilla policial de Motril arrastra "un déficit de personas al no contar en el catálogo de personal las funciones fronterizas que se realizan en el puerto".
Tampoco consta en el catálogo, añaden, la seguridad del CETI existente en el Puerto de Motril, por lo que, mantienen, cada vez que llega una patera no se puede prestar el servicio "adecuado" en el casco urbano.
El sindicato entiende que la inversión cercana a los tres millones de euros que va a hacer el Gobierno en acondicionar el cuartel de aviación de Motril para su uso como centro de acogida temporal puede ocasionar la llegada de inmigrantes que sean rescatados en otras provincias por falta de espacio.
Por ello, considera el sindicato que este servicio no se puede cubrir con el mismo personal que actualmente presta su labor en la localidad costera.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que las obras para el acondicionamiento de las instalaciones militares han sido adjudicadas una vez se produjo la cesión del Ministerio de Defensa al de Interior para el uso puntual del cuartel como centro de estancia temporal de extranjeros, donde los inmigrantes solo pueden permanecer un máximo de 72 horas para su identificación.
Una vez acondicionadas, las instalaciones tendrán capacidad para unos 500 inmigrantes.