El Gobierno retoma la idea del PP y convertirá el antiguo cuartel de Motril en un CIE
Instalaciones del EVA-9. ayto.motril
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de octubre una inversión de 3,3 millones de euros para acometer obras en el Acuartelamiento del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril, con el objetivo de convertirlo en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).
Según informa Europa Press, así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Se trata de un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de "determinadas obras y suministros necesarios" para la adecuación de las antiguas dependencias de este acuartelamiento militar para el alojamiento de inmigrantes.
El Gobierno socialista retoma de esta manera los planes del anterior Ejecutivo del PP para adaptar las instalaciones militares como centro para inmigrantes. Mientras que el Gobierno del PP trató de señalar que no sería un centro de internamiento, sino únicamente de acogida, llegándolo a calificar como centro de emergencia, la medida acordada este viernes por el Consejo de Ministros se refiere explícitamente a un CIE.
Asociaciones ciudadanas de Motril y el propio Ayuntamiento de la localidad han venido rechazando esa opción de convertir el EVA-9 en un CIE. Los colectivos ciudadanos protagonizaron movilizaciones para rechazarlo y el gobierno local motrileño denegó la licencia al Gobierno y ordenó paralizar las obras que se acometían para acondicionarlo.
Más información: