Granada mil y una

Stop Desahucios pide al BBVA soluciones para cuatro familias afectadas por desalojos "inminentes"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 30 de Mayo de 2019
Concentración frente a la oficina de la Plaza de Isabel la Católica.
Stop Desahucios
Concentración frente a la oficina de la Plaza de Isabel la Católica.

El Grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado este jueves en la puertas del BBVA de Reyes Católicos esquina con la Plaza de Isabel la Católica para pedir soluciones para cuatro familias con problemas de vivienda.

Seún explica el colectivo, entre ellas están Manuel y Paqui, una familia que "fue estafada por el banco BBVA. Lo que iba a ser una simple permuta, se convirtió en una trampa y se vieron con una hipoteca que ellos no habían pedido. Actualmente están amenazados por desahucio, a lo que se le suma graves problemas de salud".

También están Caterina e Iván, una familia que "sin ninguna otra alternativa habitacional, hicieron uso de una de las viviendas vacías del BBVA. En ella conviven con sus hijos menores, totalmente integrados en la zona. Actualmente están amenazados por un desahucio inminente", indica Stop Desahucios.

Jénifer, una familia monoparental con dos menores a su cargo, es otra de las afectadas. "El BBVA se niega a renovar el alquiler de la vivienda en la que viven. Con escasos recursos, al igual que las demás, se ve ante un desahucio inminente".

Por último, Rocío, otra familia monoparental con un menor a su cargo. "Tras haberle arrebatado el banco la vivienda, ahora se niega a condonarle la deuda y la obliga a seguir pagando la hipoteca, tras haber perdido su vivienda", dice el colectivo ciudadano.

De esta manera desde Stop Desahucios Granada 15M "interpelamos al BBVA para que tome cartas en el asunto y se siente a negociar una solución viable para las familias afectadas". Mientras tanto, Stop Desahucios Granada 15M señala que "vamos a seguir con las movilizaciones porque no se puede permitir que ninguna familia se vea en la calle por carecer de recursos económicos con los que acceder a un alquiler. Porque la vivienda es un derecho, ningún desahucio sin respuesta", finaliza.