Conoce a la Diputación de Granada

Stop Desahucios convoca a la ciudadanía para evitar el desalojo de una familia en Peligros este miércoles

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 19 de Junio de 2018
Cartel de la convocatoria.
Stop Desahucios
Cartel de la convocatoria.

Stop Desahucios Granada 15M ha convocado a la ciudadanía para intentar evitar el desahucio de una familia de Peligros, previsto para este miércoles, día 20, a las 10.45 horas en la Plaza de las Palmeras. Según explica este colectivo, después de los últimos intentos de la familia de Peligros por encontrar una solución al desahucio previsto, el viernes 17 de junio "recibieron una llamada de Salvador Curiel" -directivo de Bankia responsable del negocio de empresas de la zona Sur y Canarias- en la que comunicó que "no hay nada que hacer, por lo que el desahucio sigue adelante", según relata Stop Desahucios.

Asimismo, el directivo comunicó a los afectados -siempre según el relato de Stop Desahucios- "que les daban dos meses de plazo, posteriores al desalojo, para que pudiera sacar sus cosas del local". El mismo viernes la familia se había entrevistado con el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, y con la diputada provincial de IU, Carmen Capilla. Ambos se ofrecieron, cuenta el colectivo, a entrar en contacto con el responsable de Bankia para ayudarles en lo que pudieran.

"Sabemos que lo han intentado, pero la posición de esta rescatada entidad bancaria es inflexible", lamenta Stop Desahucios, que ha anunciado su intención, "junto a toda la ciudadanía que quiera solidarizarse", de intentar parar "este atropello en Peligros". "Es inconcebible que una entidad bancaria, saneada con el dinero de toda la ciudadanía -tardaremos muchos años en pagar el rescate bancario- adopte estas posiciones contra familias en situación de dificultad financiera", dice Stop Desahucios Granada 15M, que vuelve a hacer un llamamiento para "parar este ataque de Bankia".