Sorprendidos mientras robaban teléfonos móviles en una discoteca de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 30 años de edad, nacionalidad argelina y sin antecedentes policiales junto a otro individuo de 26 años, marroquí y con antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro teléfonos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros, dentro de una concurrida discoteca del centro de la capital. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según explica la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del fin de semana cuando varios clientes de una conocida discoteca -que la Policía no especifica- sorprendieron en plena acción a dos hombres que estaban sustrayendo móviles de los clientes de la discoteca.

Concretamente presenciaron cómo se hacían con un móvil, de alta gama y valorado en unos mil euros, perteneciente a una joven que en ese momento estaba en el local. Tras ser reprendidos por su conducta por el conjunto de personas que habían presenciado la escena, los presuntos autores negaron los hechos al mismo tiempo que se desprendían de cuatro de estos dispositivos arrojándolos al suelo. De forma inmediata los testigos presenciales pusieron esta serie de hechos en conocimiento del servicio de seguridad del establecimiento, adoptando en ese mismo momento las medidas necesarias para retener a los presuntos autores hasta la llegada de una dotación policial.

Una vez en el lugar los agentes actuantes identificaron a los retenidos, recuperaron los móviles sustraídos y comprobaron que no tenían en su poder más teléfonos móviles u otra clase de objetos sustraídos. A continuación se desplazaron, en compañía de los mismos, hasta un aparcamiento cercano donde inspeccionaron un vehículo de su propiedad en el que no se encontraron más objetos susceptibles de haber sido robados. Tras practicar su detención los dos presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.