Solidaridad y esperanza, en la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos
La gran recogida despertó la solidaridad de la ciudadanía, requeridos para la colaboración por los voluntarios que, como los de la imagen, dedicaron su tiempo a esta iniciativa, desgraciadamente necesaria.
Voluntarios y voluntarias de todas las edades respondieron a la llamada del Banco de Alimentos, al enterarse por los medios de comunicación, redes sociales o los jóvenes de la imagen por una charla organizada en el instituto público del Zaidín donde estudian.
Un grupo de voluntarios saca alimentos de un carrito donado por un granadino. P.V.M.
Su dedicación desinteresada y la respuesta de la ciudadanía abren la esperanza para miles de familias granadinas que tristemente sufren necesidad.
Se trata del quinto año consecutivo que el Banco de Alimentos de Granada celebra su Gran Recogida, una iniciativa en cuya edición de 2015 participaron 2.052 voluntarios, que obtuvieron 618.520 kilogramos de alimentos no perecederos en 525 supermercados, tiendas y grandes superficies de todo el territorio provincial.
Tras la recogida de estos dos días, se procederá a clasificar los alimentos, que posteriormente serán distribuidos durante el año siguiente entre entidades benéficas de la provincia, que a su vez los harán llegar a miles de personas con necesidades básicas.
El Banco de Alimentos de Granada se fundó en 1995 y tiene su sede central en Mercagranada, aunque también cuenta con delegaciones en Motril, Guadix, Loja y Baza.