EL SIPLG protesta en el pleno para expresar su rechazo al jefe de la Policía Local
Delegados del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) han protagonizado una protesta en el pleno para expresar su rechazo a la Jefatura del Cuerpo que, según aseguran, pone "la imposición por encima de la negociación".
En un comunicado difundido a los medios, los delegados del SIPLG, que sostienen que seguirán acudiendo a los plenos con el apoyo de los delegados provinciales, denuncian que para Semana Santa se están denegando vacaciones y licencias. En este sentido lamentan que se haya negado a negociar "un cupo" para estos días, señalando que según el convenio, podrían concederse hasta un 40 por ciento de esos permisos.
Critican también la "escasez" de agentes en los servicios para grandes eventos y, entre otros ejemplos, además del fútbol, el sindicato cita "el caos circulatorio" que según se registró, según el colectivo, en La Noche en Blanco.
Tras lamentar las decisiones "arbitrarias y carentes de motivación" que atribuyen al jefe de la Policía Local, piden "amparo" al alcalde tras considerar que la concejala del área, Raquel Ruz, "no toma cartas en el asunto". "Queremos las mismas obligaciones que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Granada, pero también los mismos derechos".