Sindicatos respaldan la manifestación del domingo y censuran que la gerente no haya contado aún con el órgano que representa a 8.000 trabajadores
Las juntas de Personal de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio han censurado que la gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada, no haya contado aún con "el órgano de máxima legitimidad y representación de los 8.000 trabajadores".
En un comunicado, las Juntas de Personal, integradas por SMA, SAE, SATSE, UGT, CSIF y CCOO, expresan su respaldo a la manifestación convocada por el doctor Jesús Candel, Spiriman, para el próximo domingo.
"Estas juntas utilizarán todos los medios legales a su alcance para defender una sanidad pública, digna y de calidad para los ciudadanos de Granada", apunta el comunicado.
Entre sus acciones, las concentraciones que celebran cada jueves y que volverá a desarrollarse este 24 de Noviembre. a las 11.00 en la puerta del Clínico y a las 11.30 horas en el puerta principal del Hospital Virgen de las Nieves, una protesta a la que invitan "a la población y a los profesionales" que acudan a las mismas.
Las juntas de Personal piden "que se lleve a efecto la paralización de la orden de fusión, que ya se aprobó en dos ocasiones en el Parlamento Andaluz" y solicitan también la derogación de la orden que la regula.
Los sindicatos exigen que la Consejería "asuma las responsabilidades políticas del caos organizativo" que, según apuntan, vienen "sufriendo" en Granada desde la puesta en marcha de la fusión.