El sindicato USAE retira su firma del acuerdo que apoyó para iniciar con Salud la negociación de los dos hospitales completos
El sindicato USAE ha retirado su firma del documento firmado este pasado martes entre la dirección del complejo hospitalario de Granada y cinco de las seis organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal para el inicio de una negociación sobre la base de dos hospitales completos y con, "al menos", la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria.
En un escrito con sello de recepción del registro general del complejo hospitalario, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato USAE comunica a la directora gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada, que "retira su firma" del documento "sobre la negociación de los dos hospitales" entre los sindicatos y la gerencia.
El escrito está firmado por el secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE de Granada, mayoritario en la confederación USAE, Francisco Morales.
Según ha explicado a Europa Press Francisco Morales, tras la firma del documento en la reunión de este martes entre sindicatos y dirección, la ejecutiva provincial vio "que no tenemos que estar ahí" por "la decisión de los afiliados".
La idea es "volver al acuerdo inicial" que estuvo, ha subrayado, "consensuado por todas las partes" pues en el documento firmado este martes "modifican pocas palabras" pero que, en su opinión, "cambian totalmente el acuerdo".
El acuerdo firmado por la mayoría de sindicatos con representación en las juntas de personal, del que se excluyó el Sindicato Médico, contempla iniciar un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos, con cartera de servicios diferenciada y coordinada, y con urgencias finalistas.
Además, expresa que se entiende por hospitales completos dos centros que cuenten, "al menos", con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria en Granada.
En la página de facebook de SAE, el sindicato anuncia la decisión de retirar la firma del documento que suscribió este martes. "Ante el revuelo, debido a intereses ocultos que nada tienen que ver con las intenciones e intereses comunes de este sindicato y colectivo que representamos, causado por la firma conjunta que hemos realizado del documento que acuerda iniciar un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos", comienza el escrito del SAE que antes de anunciar que retira la firma, justifica por qué se sumó al acuerdo.
Indica que su principal objetivo es "actuar en beneficio de los intereses generales de nuestro colectivo", que es el de Técnicos de Enfermería, y en este caso, "también de la población granadina". Subraya que el texto que firmó parte "siempre de la base de dos hospitales completos con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria y urgencias finalistas". Y anuncia que retira la firma, recogiendo "el sentir" y dando "voz" a su colectivo, con el que se disculpa por el "malestar" que le haya podido causar.