Sin espacio suficiente para dar acogida a las personas rescatadas en patera
La falta de espacio en el Centro de Estancia Temporal del Puerto de Motril ha llevado a la Policía Nacional a dejar en libertad a medio centenar de los más de 150 personas que han ido llegando en estos últimos días a la dársena motrileña.
Además de este medio centenar de personas que ha quedado en libertad, han quedado a disposición de la Cruz Roja ocho mujeres y varios menores. El resto de personas que permanece en el Puerto de Motril será trasladado a un Centro de Internamiento para Extranjeros.
Una vez que quedaron en libertad, un buen número de inmigrantes se trasladó a la estación de autobuses de la localidad, desde donde partieron hacia otros puntos.
Los inmigrantes que llegan al CETI pueden permanecer 72 horas bajo custodia policial. Transcurrido ese tiempo pasan a un Centro de Internamiento para Extranjeros o deben quedar en libertad. Se da la circunstancia que también los CIE están colapsados.
No es la primera vez que organizaciones como Cruz Roja han tenido que asumir la acogida de personas inmigrantes por falta de espacio en las dependencias custodiadas por la Policía Nacional, cuyas condiciones también son repetidamente cuestionadas.